LíderLife

DESCARGABLES

¿Por qué el anuncio de Adidas con Jude Bellingham es tan poderoso y conmovedor?

"Hey Jude", el nuevo Ad de Adidas protagonizado por Jude Bellingham

Dice Roy González que las campañas publicitarias exitosas respiran realidad. Están basadas en un contexto auténtico, en aspectos de la vida social y cultural del país. Esta realidad se lleva y se transforma en un storytelling, en un concepto. El reciente anuncio de Adidas, protagonizado por Jude Bellingham para la Eurocopa 2024, ha captado la atención y el corazón de muchos, y no es difícil entender por qué si consideramos las palabras de Roy.

Con solo 20 años, Jude Bellingham soporta las expectativas de todo un país deseoso de olvidar una historia caracterizada por derrotas, desilusiones y fracasos. Bajo esa premisa, rápidamente, este pequeño filme se ha ubicado en el museo de obras de arte de las marcas deportivas (junto a campañas de Nike y otras como Under Armour) al combinar elementos históricos, emocionales y culturales para crear un impacto duradero.

El anuncio, producido por la agencia Johannes Leonardo y dirigido por Greg Hackett, es una mezcla conmovedora de ese doloroso pasado y el presente entusiasta.

Según Design Taxi, “muestra los momentos desgarradores de Inglaterra a lo largo de los años“, entrelazando estos recuerdos con “imágenes de aficionados decepcionados, un suspiro colectivo que resuena profundamente con los seguidores de los Three Lions” (y de muchas otras selecciones habituadas a las desilusiones, como la mexicana).

La sensación de desilusión se agudiza aún más con la aparición de figuras como David Beckham y Frank Lampard, futbolistas destinados a cambiar el destino de Inglaterra, pero que lamentablemente se sumaron a un historial de desazones y sueños incumplidos.

No obstante, la irrupción de Jude Bellingham, a través de un montaje inspirador y emotivo que muestra sus primeros pasos en el fútbol desde que era niño, comienza a cambiar ese tono desesperanzador por uno más optimista.

A la par, la voz de Paul McCartney en “Hey Jude” empieza a inyectar un optimismo y una alegría rejuvenecedora seguida por el júbilo de los aficionados.

¿El mensaje? Es hora de pasar la página. Bellingham, con su exuberancia juvenil y talento indiscutible, es el símbolo de ese cambio. El anuncio usa ingeniosamente la letra de ‘Hey Jude’ — “take a sad song and make it better” — como un grito de guerra para Inglaterra”, señala Design Taxi.

Justamente, Jude Bellingham es la cara visible de una nueva generación sobre la que recae la exigencia de cambiar décadas de fracasos de la selección inglesa. El anuncio de Adidas termina con la cámara enfocando fijamente a la cara de la estrella del Real Madrid y la leyenda “You Got This”.

Al terminar de ver el anuncio, recuerdo que inmediatamente pensé: “la presión de las selecciones no tiene igual en ningún otro deporte”. Y por ahí van los tiros del anuncio de la marca alemana, quien enmarca este producto audiovisual como parte de una campaña para ayudar a los atletas a superar la presión negativa.

Steve Marks, director senior de comunicaciones de marca en Adidas, declaró: “El deporte tiene el poder de unir a la gente y ser optimista de cara al torneo. Con este filme queríamos inspirar tanto a atletas como a aficionados a seguir el ejemplo de Jude y sus compañeros de equipo, para superar la presión y alimentar aún más su amor por el hermoso juego. Queríamos mostrar que hay algo por lo que tener esperanza, algo de lo que sentirse orgulloso.”

Pegasus Football señala que, si bien Adidas aprovecha la sangre joven de Jude Bellingham para personificar las esperanzas de toda la nación inglesa, lo cual puede ser una carga pesada, la marca alemana afirma con su anuncio: “No te preocupes, amigo. Te respaldamos“.

“Están girando alrededor de toda esta vibra de ‘Hey Jude’, pero no la versión de ruptura llorona. Es más como un estadio lleno, encendedores en el aire, una energía de ‘CREEMOS’. Están invocando ese espíritu ancestral, ¿sabes? Beckham, Lampard, todas esas leyendas también están en la mezcla. ¡Incluso Stormzy está representando! Es profundo, hombre.

Mira, el anuncio es  más grande que solo fútbol, ¿sabes? Se trata de hacer valer tu poder, incluso cuando el mundo intenta decirte que eres demasiado joven, demasiado inexperto. Se trata de esa alegría colectiva, ese sentimiento cuando toda la nación está unida detrás de un solo sueño. Adidas está aprovechando esa emoción pura. Es algo poderoso”, observa.

El especialista en publicidad, Chris Outlaw destacó en LinkedIn que el nuevo anuncio de Adidas va más allá de mostrar productos, al evocar orgullo, determinación y comunidad. La autenticidad y pasión de Bellingham hacen el mensaje fácimente relacionable con el público.

Por último, Design Taxi destaca que la  campaña publicitaria es una obra maestra al aprovecha la memoria colectiva de los aficionados ingleses, reconociendo sus frustraciones pasadas mientras inyecta una dosis saludable de esperanza para el futuro

Este anuncio trasciende la mera publicidad; es un hito cultural. Es un recordatorio de que el hermoso juego es más que solo trofeos: se trata de pasión, legado y la creencia inquebrantable de que esta vez, las cosas podrían ser diferentes. Con la melodía instantáneamente reconocible de los Beatles, una banda tan sinónima de Inglaterra como el fútbol mismo, el anuncio crea un momento de canto irresistible”, dice.

Facebook
Twitter

También puedes leer...