LíderLife

¿Qué puedes hacer en el centro histórico de Monterrey?

Como muchas otras ciudades del país, el centro histórico de Monterrey acumula lugares que valen la pena ser visitados. 

El centro histórico de la capital de Nuevo León ofrece tanto a habitantes como a turistas múltiples actividades y recorridos imperdibles. A continuación te compartimos algunos de los lugares que Tripadvisor recomienda. 

Parque Fundidora

Recuperada de Parque Fundidora.

Este espacio fue ocupado por la empresa Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey durante muchas décadas. Actualmente es el parque más emblemático de la ciudad, pues es un punto de encuentro para actividades culturales y festivales. Además, dentro puedes encontrar lugares como la pista de hielo o la Cineteca y Fototeca de Nuevo León.

Museo del Acero Horno 3

Recuperada de Horno 3.

En este museo converge el contenido científico, tecnológico, histórico, patrimonial y culinario. Se ubica dentro del Parque Fundidora, dentro de las instalaciones donde solían elaborarse artículos de fierro y acero. Abrió sus puertas al público en 2007 y entre sus atracciones se encuentra un observatorio y un laboratorio de experimentación científica.

Paseo Santa Lucía

Recuperada del Festival Santa Lucía.

Los asistentes al Paseo Santa Lucía disfrutan de un recorrido de 2.5 kilómetros por un canal en el que disfrutan de las bellas postales de la zona. El trayecto en lancha va desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana. 

MARCO

Recuperada del Facebook de MARCO.

El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) es uno de los lugares esenciales que visitar en el centro de Monterrey. Este recinto cuenta con diferentes exposiciones temporales de artistas internacionales. 

Museo Regional de Nuevo León “El Obispado”

Recuperada de Nuevo León Travel.

Construido en la etapa del Virreinato, El Obispado reúne la historia de Nuevo León y de la región norte del país. Cuenta con dos plantas y diez salas en donde se exhiben objetos y pinturas históricas, entre otros elementos. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...