LíderLife

DESCARGABLES

Tom Brady alcanza la eternidad en el Salón de la Fama de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Tom Brady. Foto: Steven Senne/AP
Tom Brady. Foto: Steven Senne/AP

El evento en el que Tom Brady fue inducido al Salón de la Fama de los Patriots de Nueva Inglaterra fue realmente especial y emotivo.

La ceremonia celebró los logros y la carrera de una de las figuras más icónicas en la historia de la NFL. Brady, quien llevó a los Patriots a seis campeonatos del Super Bowl junto a su entrenador Bill Belichick, recibió una calurosa bienvenida de los aficionados y de muchos de sus excompañeros de equipo.

La atmósfera en Foxborough estuvo llena de gratitud y nostalgia, mientras los seguidores recordaban los momentos gloriosos de la dinastía que Brady ayudó a construir. La inducción al Salón de la Fama no solo reconoció sus logros en el campo, sino también su impacto duradero en la franquicia y en el deporte.

En septiembre del año pasado, el presidente y CEO de los Patriots, Robert Kraft, anunció que renunciaría al período de gracia de cuatro años para inducir a Brady de inmediato al Salón de la Fama en Patriot Place.

Desde entonces, la organización ha estado planeando un evento digno de honrar al GOAT (el más grande de todos los tiempos), que incluye el retiro del dorsal número 12 de la franquicia.

Foto AFP. Tom Brady.
Foto AFP. Tom Brady.

Una historia improbable e irrepetible

La inducción al Salón de la Fama de los Patriots de Nueva Inglaterra es la culminación de una travesía tan improbable como gloriosa e irrepetible. En 1999, Thomas Edward Patrick Brady Jr. fue elegido con el pick 199° del Draft de la NFL, muy alejado del foco mediático del que gozan los mariscales de campo seleccionados en la primera ronda. La selección se realizó con discreción, como es habitual para alguien escogido en la sexta ronda del Draft. 

No obstante, el apodado “comeback kid” en la Universidad de Michigan no dudó en presentarse el primer día ante Robert Kraft, dueño de la franquicia de los Pats, y con un carácter impropio de un novato pronunció unas palabras proféticas con la seguridad de quien le roba el azar a la vida: “Mi nombre es Tom Brady y soy la mejor decisión que ha tomado esta organización en su historia“.

Las circunstancias llevaron a Tom Brady a hacerse con la titularidad del equipo debido a una lesión dramática del mariscal Drew Bledsoe en la semana 2 de la temporada 2001. A partir de ahí, el oriundo de San Mateo, California, no miró atrás y lideró a los Patriots de Nueva Inglaterra a su primer trofeo Vince Lombardi al vencer en el Super Bowl a los Carneros de San Luis por marcador de 20-17. 

Este juego es recordado por el drive comandado por Brady a falta de un minuto para que terminara el encuentro, en el que el propio John Madden quedó atónito ante la templanza de un joven mariscal que puso a su equipo en posición de ganar su primer título con un gol de campo de Vinatieri.

Lo que muchos podrían haber confundido con una historia de Cenicienta, poco probable de replicarse, se convirtió en una era de dominio y supremacía inusual para una NFL basada en la igualdad salarial. Este ejercicio de autoridad se prolongó por dos décadas, durante las cuales Tom Brady y Bill Belichick ganaron un total de seis Super Bowls, la cifra más alta para cualquier franquicia de la NFL, empatando con los Pittsburgh Steelers.

Para el entrenador Belichick, gracias por tu incansable compromiso para desarrollarme y empujarme a ser lo mejor que puedo ser. No fui solo yo, no fuiste solo tú, fuimos nosotros. Nuestro trabajo duro, nuestro amor por el juego y la forma en que trabajamos el uno para el otro, de eso se trató todo. Permíteme dejar esto claro como el agua: No hay ningún entrenador en el mundo para quien preferiría jugar más que Bill Belichick”, pronunció Tom Brady en su ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

¿Quién estuvo presente en la inducción al Salón de la Fama?

Tom Brady estuvo acompañado por más de 100 ex compañeros de equipo, entrenadores y personal de la oficina principal de los Patriots, tanto del pasado como del presente.

La lista de invitados destacados fue larga e incluyó a Rob Gronkowski, Julian Edelman, Randy Moss, Willie McGinest, Devin McCourty, Vince Wilfork, Ty Law, James White, Wes Welker, Danny Amendola, Kevin Faulk, Matthew Slater, Dan Koppen, Logan Mankins, Matt Cassel, Brian Hoyer, Drew Bledsoe, Rob Ninkovich, Patrick Chung, Matt Light, el héroe del Super Bowl Malcolm Butler y el actual capitán de los Patriots, David Andrews.

Varios ex miembros del cuerpo técnico de los Patriots, como el también miembro del Salón de la Fama Dante Scarnecchia, Josh McDaniels, Ivan Fears, Bill O’Brien, Matt Patricia, Nick Caserio y, por supuesto, el ex entrenador en jefe Bill Belichick, estuvieron presentes. El actual entrenador en jefe Jerod Mayo también estuvo presente.

El memorable discurso de Tom Brady

Frente a una multitud vibrante y junto a figuras legendarias del equipo, Brady se dirigió con pasión y sinceridad, compartiendo lecciones aprendidas a lo largo de su viaje hacia la grandeza deportiva y personal, destacando la importancia del trabajo duro, la perseverancia y el espíritu de equipo.

La vida es difícil. No importa quién seas, siempre habrá obstáculos, golpes y desafíos en el camino. Mi consejo es que te prepares. Porque las lecciones del fútbol americano nos enseñan que el éxito y los logros provienen de superar la adversidad, y que el logro del equipo supera con creces las metas individuales de cualquiera.

Para tener éxito en cualquier cosa. La verdad es que no necesitas ser especial. Solo tienes que ser lo que la mayoría no es: constante, decidido y dispuesto a trabajar por ello. Sin atajos. Si observas a todos mis compañeros de equipo aquí esta noche, sería imposible encontrar mejores ejemplos de hombres que encarnan esa ética de trabajo, integridad, propósito, determinación y disciplina que se necesita para ser campeón en la vida.

Nosotros lideramos con el ejemplo. Nada significativo en la vida se logra jamás en solitario. Esa es la forma de los Patriots. Aquí en Nueva Inglaterra, fuimos el primer equipo en pisar el campo en el Super Bowl, no como individuos, sino como una sola unidad. ¡Eso somos nosotros! Lo hicimos. Y fuimos los mejores del mundo. Y la historia nunca olvidará eso.

Es el honor de mi vida ocupar mi lugar entre estos otros miembros del Salón de la Fama de los Patriots, y ser oficialmente incorporado en el legado ganador de esta increíble organización. Me llenan de humildad, me hacen sentir orgulloso, y estoy eternamente agradecido. Soy Tom Brady, y soy un Patriot”.

Récords de Tom Brady en los New England Patriots

  • Más victorias en temporada regular: 219
  • Más yardas por pase: 74,571
  • Más touchdowns por pase: 541
  • Mayor promedio de yardas por juego: 261.7
  • Más completos: 6,377 (con un porcentaje del 63.8%)
  • Más intentos de pase: 9,988 intentos
  • Más yardas por pase en una temporada: 5,235 en 2011
  • Más touchdowns por pase en una temporada: 50 en 2008
  • Más completos en una temporada: 402 en 2015
  • Mayor promedio de yardas por juego en una temporada: 327.2 en 2011
  • Más juegos disputados: 285
Facebook
Twitter

También puedes leer...