LíderLife

Tradiciones de San Luis Potosí por Semana Santa

Foto: https://www.facebook.com/seculturaslp

San Luis Potosí vive un ambiente festivo durante la Semana Santa, donde residentes y visitantes pueden sumergirse en una experiencia única que fusiona cultura y tradición en sus cuatro regiones.

En la ciudad de San Luis Potosí, la agenda cultural se intensifica durante toda la semana hasta alcanzar su punto culminante el Viernes Santo con la Procesión del Silencio, un evento solemne y emotivo que recorre las calles del centro histórico. 

Procesión del Silencio. Foto: DavidTottto, via Wikimedia Commons.

Pero la Semana Santa potosina ofrece mucho más que la Procesión del Silencio, también incluye la Procesión de Ramos, la representación de la Pasión de Cristo y la Quema del Judas.

Asimismo, la capital potosina brinda la Copa Potosí, un evento deportivo con exfutbolistas profesionales, y una amplia oferta cultural en museos y plazas principales.

Un imperdible de la temporada es la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez. Del 30 de marzo al 7 de abril, este evento culinario presenta una deliciosa variedad de enchiladas, permitiendo a los visitantes deleitarse con los sabores auténticos de la región.

Feria de la Enchilada. Foto: www.facebook.com/FeriaDeLaEnchilada

En la Huasteca Potosina, la celebración de la Semana Santa se entrelaza con la cultura indígena con eventos como el carnaval y la Toreada Sagrada en Tanlajás, y la danza de los Voladores de Tamaletom en Tancahuitz. 

Además, Tamazunchale y Ciudad Valles se engalanan con el Festival Nacional del Huapango y la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, respectivamente.

Toreada Sagrada en Tanlajás. Foto: Ayuntamiento de Tanlajás

Las sorpresas continúan en Ciudad del Maíz con la tradicional quema de Judas y en Villa de Reyes con el Festival del Queso, que ofrece actividades para todas las edades y gustos.

Facebook
Twitter

También puedes leer...