LíderLife

Yoga para godínez: 10 posturas para combatir los males de oficina

El yoga es una disciplina cada vez más extendida. Sus vertientes son tan variadas como las personas que lo practican, y sus beneficios para la salud (física y mental) tantos, que poco a poco ha ido conquistando a personas de todos los puntos del planeta. Tanto es así, que las Naciones Unidas decidieron hace dos años instaurar el 21 de junio como el día internacional del yoga.

En Líder Empresarial estamos convencidos de la importancia del yoga para la vida cotidiana. ¿Y qué hay más cotidiano que ir al trabajo? Si eres tan godínez como nosotros, te presentamos estas diez posturas que puedes practicar sin moverte de la oficina, cortesía de Jivana Yoga Studio:

 

IMG_0003_11. Torsión sencilla sentado/aSiéntate en una silla con los pies juntos y la espalda recta, separada del respaldo, y gira el torso hacia un lado, mirando por encima del hombro.

 

 

IMG_00112. MarichyasanaSiéntate en la silla con la espalda recta y separada del respaldo. Dobla una pierna hacia el pecho y abrázala con el brazo contrario, girando el torso. Si hay espacio, estira la otra pierna hacia el frente.

 

 

IMG_00123.Flexión al frenteSiéntate en la orilla del asiento con las rodillas separadas a la altura de los hombros. Lleva el abdomen hacia las rodillas y agáchate con la coronilla hacia el suelo. Con las manos, toma los tobillos.

 

 

IMG_00164. Perro boca abajoParado detrás de la silla, apoya tus manos en el respaldo. Con las piernas juntas y rectas, eleva la cadera hacia arriba y llévala hacia atrás. Junta los omóplatos y abre el pecho, como llevándolo al piso.

 

 

IMG_00215. Arco sencilloSiéntate en la orilla del asiento y apoya las manos en él, con las rodillas y los pies juntos. Estírate mirando hacia el techo y separa los hombros mientras respiras profundamente.

 

 

IMG_00276. GuerreroCon el muslo sobre el asiento, flexiona una pierna en ángulo de 90 grados. Estira la otra pierna hacia atrás, con el talón también hacia atrás. Junta las palmas de las manos y estira los brazos hacia el techo.

 

 

IMG_00287. Perro hacia arribaColoca las manos sobre la orilla del asiento y estira las piernas juntas hacia atrás, apoyándote sobre los dedos. Con los brazos rectos, abre el pecho y estira la cabeza hacia atrás, mirando hacia el techo.

 

IMG_00358. Torsión sencilla en pieSube un pie al asiento, formando un ángulo de 90 grados con tu rodilla. Pon la mano opuesta en esa rodilla y gira el torso hacia el lado de la rodilla doblada. Extiende el brazo de la rodilla doblada hacia atrás, abriendo el pecho, y mira hacia los dedos de esa mano.

 

IMG_00369. Guerrero 3Párate detrás de la silla y apoya las manos en el respaldo. Eleva una pierna hacia atrás y mira hacia el suelo, cuidando que tu cadera quede perpendicular al piso.

 

IMG_004310. Flexión al frente con pierna estiradaSube una pierna al respaldo de la silla y con la espalda recta, coloca las manos también en el respaldo. Puedes intentar llevar el abdomen al muslo de la pierna que tienes sobre el respaldo.
Facebook
Twitter

También puedes leer...