LíderLife

DESCARGABLES

48 horas en San Miguel de Allende

Foto: Jeff Burak, vía Unsplash
Foto: Jeff Burak, vía Unsplash

San Miguel de Allende se encuentra ubicada en el estado de Guanajuato, este lugar atrae a viajeros de todo el mundo por diversas razones, dentro de sus mayores atractivos se encuentra su arquitectura colonial. 

San Miguel de Allende ofrece una combinación única de historia, arte, gastronomía y belleza arquitectónica, por lo que es un destino atractivo para aquellos que buscan una experiencia cultural rica y auténtica.

Cabe hacer mención que en julio de 2008 San Miguel de Allende fue nombrado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por ese motivo, te compartimos algunos de los lugares indispensables para disfrutar de 48 horas en San Miguel de Allende.

Te puede interesar: 48 horas en Valle de Bravo

¿Qué lugares visitar?

Hacienda los Arcángeles 

La Hacienda los Arcángeles es un recinto colonial ideal para realizar bodas y eventos culturales. Su jardín de más de mil 400 m² permite llevar a cabo celebraciones con más de mil 200 personas. De igual forma, sus trece habitaciones permiten hospedarse al más puro estilo de una antigua hacienda. 

Foto de Bodas.com.mx

Mirador 

Desde el mirador se puede observar la parroquia de San Miguel Arcángel, la cúpula, la torre del Templo de San Francisco, así como un poco de la presa Allende. 

Foto de Foto de Miranda Garside en Unsplash

Mercado de Artesanías

El Mercado de Artesanías es un lugar colorido donde se consigue una gran variedad de trabajo artesanal hecho por artistas locales: cerámica pintada a mano, blusas bordadas, pendientes de plata, bolsos de cuero, entre otros.

Foto de Foto de Pramod Kumar Sharma en Unsplash
 
¿Cómo llegar y dónde hospedarse?

Hotel Casa Luna

El Hotel Casa Luna se encuentra en el corazón del centro histórico de San Miguel de Allende, los jardines y las amplias habitaciones hacen de este espacio el lugar ideal para parejas que buscan una escapada relajante o viajeros que desean caminar y explorar la ciudad.

Hotel Maria Bonita 

Este hotel urbano es un lugar perfecto para salir de la rutina, debido a que se encuentra a solo unos pasos de diferentes terrazas, bares y tiendas de la ciudad. Además, en este espacio se puede disfrutar de la diversidad de cultura y las tradiciones que caracterizan a San Miguel de Allende.

Foto de Booking.com

¿Dónde comer?

Lavanda Café

A solo dos cuadras del Jardín Allende, se localiza Lavanda Café, el lugar ideal para desayunar en esta ciudad. En este espacio, los comensales pueden degustar de comida saludable al aire libre.

Quince RoofTop

Esta terraza ofrece a los visitantes una vista hacia la parroquia de San Miguel Arcángel. En Quince Rooftop se disfruta de agradable música, así como de los diferentes cócteles que prepara su mixólogo.

Foto de https://sma.gazzettahedone.mx/

¿Qué hacer?

Nómada Glamping

Nómada Glamping fue el primer glamping en San Miguel de Allende. Los visitantes pueden gozar de diferentes comodidades como agua caliente, internet, seguridad las 24 horas, así como de extras como tours, experiencias románticas y degustaciones gastronómicas.

Viñedos Santísima Trinidad

Ubicado en la carretera camino a Dolores Hidalgo, Viñedos Santísima Trinidad ofrece más de ochenta hectáreas de viñedos, campos de lavanda, olivos, un lago, casa club, piscina, restaurante gourmet, pista de paddle, campo de polo y establos para caballos.

Foto de https://robbreport.mx/.

Itinerario

San Miguel de Allende cuenta con todo lo necesario para pasar un fin de semana conociendo y visitando diversos lugares, por ese motivo te compartimos un itinerario para que puedas disfrutar de esta ciudad en 48 horas:

Día 1:

Llegar al hotel casa luna y visitar sus enormes jardines

Desayunar en café Lavanda y disfrutar de su pan recién horneado

Trasladase al mirador para observar la parroquia de San Miguel Arcángel, la cúpula, la torre del Templo de San Francisco

Terminar el día cenando en Quince RoofTop disfrutando de un agradable ambiente con música

Día 2:

Desayunar en el Hotel Casa Luna

Hacer una visita temprano al mercado de las artesanías

Visitar toda la tarde los Viñedos Santísima Trinidad para degustar de sus platillos y los vinos locales que ofrecen

 

 

 

 

Facebook
Twitter

También puedes leer...