Guanajuato, conocido por sus calles empedradas, arquitectura colonial y su historia, también es un destino culinario que sorprende a los amantes de la gastronomía. En medio de la fusión de tradiciones mexicanas y la influencia europea, la comida italiana ha encontrado su lugar especial en el corazón de Guanajuato.
Estos son algunos de los lugares en donde podrás disfrutar comida italiana en el corazón del Bajío:
Trattoria
Con la misión de generar experiencias únicas, este restaurante está inspirado en la cocina italiana tradicional con un toque especial mexicano. Representan la fusión gastronómica de la capital de Guanajuato.
Está ubicado en el centro histórico con vista al Teatro Juárez y el Jardín de la Unión.
La Capellina
Este restaurante ofrece deliciosos platillos de temporada como camarones michelada o champiñones salteados en ate de membrillo, sin embargo, tienen dentro de su menú platillos de comida italiana como sus pizzas tradicionales. Algunos de los sabores especiales es una pizza de pato importada con cebolla.
La Nona Lola Gto
Este espacio gastronómico es una herencia de un chef italiano y una mexicana, que lograron mezclar sus pizzas con guisos mexicanos. Esta pizzería tiene recetas exclusivas como la papizzas, las más nais y las mexas; además, de que se pueden acompañar de ricas cervezas.
Pecccato di Gola
Este rincón italiano despierta los sentidos con su encanto culinario. En este pintoresco restaurante, la esencia de Italia se fusiona con la calidez guanajuatense para ofrecer una experiencia gastronómica única. El menú incluye la preparación de alimentos como pizzas artesanales. Está localizado en el camino real a Marfil.
Pizza Piazza
Localizado en la plaza de San Fernando, esta pizzería ofrece en cada rebanada, un viaje directo a la auténtica tradición italiana en el corazón de Guanajuato. El menú abarca desde las clásicas margaritas hasta las combinaciones más creativas, utilizando ingredientes frescos y de la más alta calidad.