LíderLife

DESCARGABLES

Exclusividad y confort: hoteles boutique en Querétaro

Foto de Israel Piña en Unsplash

Ubicado en el Bajío mexicano, Querétaro concentra una importante cantidad de hoteles boutiques que combinan con la arquitectura de su centro histórico en la capital, al igual que con sus Pueblos Mágicos.  

El estado es reconocido por su rica historia y arquitectura. En ese ambiente, han surgido espacios íntimos que ofrecen una experiencia única para quienes buscan más que una simple estadía y les gusta el lujo y la comodidad, así como conocer espacios hogareños. Por ello, en Líder Life realizamos un recuento de los hoteles boutique de Querétaro.

Bernal 

La delegación de Bernal, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, es uno de los Pueblos Mágicos del estado. En este lugar, en donde también se localiza el tercer monolito más grande del mundo, es posible visitar espacios como la Casa Mateo, construido a finales del siglo XVII, y que ha sido rescatado y remodelado por sus visitantes. Cuenta con amenidades como un restaurante de cocina gourmet mexicana, al igual que más de 100 etiquetas de vinos queretanos. 

La Casa Tsaya es un espacio construido de forma hogareña con tan solo ocho habitaciones en un espacio con tono minimalista. La Casa de Piedra cuenta con un ambiente relajante tipo cabaña, así como un spa y un espacio para eventos especiales con temazcal y alberca. En contraste, el rancho San Jorge ofrece distintas habitaciones con nombres de razas de caballos, simulando un casco de Hacienda. 

Foto de Rancho San Jorge

Cadereyta

Este Pueblo Mágico de Querétaro está ubicado en la Sierra Gorda y se caracteriza por un clima semidesértico. Tiene una arquitectura colonial, con varios campos vinícolas y es parte de la Ruta del Vino y del Queso de Querétaro.  

En este municipio es posible visitar el Hotel Boutique Hacienda Tovares, al lado de un lago, con 20 exquisitas habitaciones con un diseño sobrio. De igual forma, es recomendable asistir a la Viña del Cielo. Este complejo enoturístico contempla 11 habitaciones de lujo y 15 chalet loft de diseño industrial chic con capacidad para 50 personas.  

Foto de Hacienda Tovares en https://www.hbq.mx/hoteles.php

Querétaro

La capital del estado se distingue por su centro histórico, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona, se ubican distintos espacios hoteleros tipo boutique. La Casa del Atrio está localizada al interior de una casona del siglo XIX; en su interior, es posible visitar una galería de arte y antigüedades. 

La Casona de la Republica fue construida en el siglo XVIII, tiene 15 suites de cuatro categorías inspiradas en personajes de la Independencia. Su arquitectura fue rehabilitada tipo Art Nouveau y tiene una vista panorámica a la Iglesia del Carmen, construida en el siglo XVI. 

El Serafín Hotel Boutique está localizado en el primer cuadro del Centro Histórico, en una casona de finales del siglo XVIII con detalles decorativos y muebles contemporáneos. La Casa del Naranjo también ofrece en seis suites un lugar para descansar y relajarse. 

Ubicado en la calle 16 de septiembre, el Mesón de La Merced es un edificio construido a finales del siglo XIX, y cuenta con doce suites en tres niveles. Tiene una arquitectura rústica, con espacios tipo spa, al igual que zonas para trabajar. Otro de los espacios óptimos para el descanso es el MO17, ubicado en el primer cuadro de la ciudad con espacios rústicos al aire libre. 

El hotel Markee se une a los espacios del centro histórico que utilizan como escenario una arquitectura barroca. Está localizado a 50 kilómetros de la delegación de Bernal. 

Foto de Casona de la República en https://www.hbq.mx/hoteles.php

Huimilpan

El Hotel Hacienda Lagunillas está localizado en el pueblo homónimo de Huimilpan, a 17 kilómetros de la capital. Se construyó en la primera mitad del Siglo XVIII, en 1736. Actualmente, tiene 21 habitaciones suite, nueve de ellas en el caso de la hacienda. El resto están en la parte alta de los viñedos de esta, lo que ofrece una interesante vista panorámica. 

Foto de Hotel Lagunillas en https://www.hbq.mx/hoteles-detalle.php?hotel=LAGUNILLAS

Tequisquiapan

Este municipio es visitado, en gran parte, por formar parte de la Ruta de Arte, Queso y Vino. Si la intención es visitar viñedos, es recomendable hospedarse en La Granja, ubicada en la parroquia de Santa María de La Asunción. Abrió sus puertas en 2010 y se encuentra a 20 minutos de varios viñedos de la Ruta Arte, Queso y Vino. 

Con acabados de lujo, el hotel Matian es una opción tipo rancho para los viajeros que deseen comodidades. Mezcla una arquitectura con acabados en madera, piedra y herrería, así como habitaciones de lujo y una amplia alberca. 

Foto de Hotel Matian en https://www.hbq.mx/hoteles-detalle.php?hotel=MATIAN
Facebook
Twitter

También puedes leer...