Con 15 años de edad, José Miguel “Miky” Pérez aspira a convertirse en una figura emergente de las pistas globales del automovilismo a base de talento, tenacidad y apoyo incondicional de su familia.
Desde sus inicios en el go-kart hasta su reciente incursión en la Fórmula 5, José Miguel ha demostrado no solo habilidad y destreza sobre las pistas de carrera, sino también una madurez y enfoque que desafían su edad.
Para el joven piloto, el automovilismo es mucho más que velocidad; es una carrera de adrenalina, estrategia y emociones que disfruta cada vez que toma su volante.
Con solo un año en el circuito, Miky Pérez ha cosechado varios triunfos:
- Campeón de novatos en la Fórmula 5 en 2023
- Campeonato en Pony 2 de San Luis Potosí
- Subcampeonato en la categoría Turismo Menor en Aguascalientes
- Bicampeón regional de karting en San Luis Potosí.
Su trayectoria no ha estado exenta de desafíos, pues sus mayores pruebas han sido contra sí mismo. A su corta edad, aprendió a manejar la frustración y la mentalidad competitiva desde sus primeras carreras en la categoría go karts.
Del mismo modo, la disciplina que practica se extiende fuera de las pistas para mantener un balance entre su pasión por el automovilismo y sus estudios.
Su rutina semanal incluye entrenamientos físicos durante cuatro días, sin descuidar sus obligaciones académicas, mientras que los fines de semana acude a entrenamientos de kartismo.
En todo su proceso, reconoce el papel crucial que juega el apoyo de sus padres al proporcionar no solo los medios para seguir su pasión sino también una fuente constante de motivación y fuerza.
Encarrerado a la categoría reina del automovilismo
José Miguel Pérez no solo se concentra en acumular títulos y experiencias en la pista, sino en forjar un camino que lo lleve a competir en la Fórmula 1.
Inspirado no solo por el apoyo de sus padres, José Miguel también encuentra motivación en figuras como Sergio “Checho” Pérez, por su destacada lucha y éxito en la Fórmula 1, así como de Enrique Reyna Sr. y Jr., por su notable trayectoria en el automovilismo.
En este proceso, llegó a su equipo a figuras clave como Jo Canales, performance coach en la Fórmula 1, y continúa su formación con el equipo Mao Racing de Enrique Reyna en Fórmula 5.
Su meta para este año, agrega, es conquistar el campeonato de Fórmula 5 este año y asegurar su lugar en el automovilismo europeo en 2025.