LíderLife

48 horas en Valle de Bravo

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

A tan sólo dos horas de CDMX, Valle de Bravo emerge como un oasis de serenidad y encanto en el corazón del Estado de México. 

Sus pintorescas calles empedradas y coloridas casas coloniales narran historias de antaño, mientras que el impresionante lago artificial —creado en 1940— ofrece un escenario idílico para disfrutar de diversas actividades acuáticas y escapar de la rutina. 

Rodeado de montañas boscosas y bordeado por el hermoso Lago Avándaro, Valle de Bravo ofrece una experiencia única de belleza natural y actividades al aire libre. Desde emocionantes deportes como el parapente y el ala delta, hasta relajantes paseos en bote por el lago, hay algo para todos los gustos.

¿El clima? Perfecto para quienes desean escapar del frío, con temperaturas templadas durante todo el año. Se recomienda llevar prendas cómodas y ligeras para pasear y disfrutar de un día en el lago.

En Valle de Bravo puedes explorar su arquitectura colonial, descubrir cascadas ocultas en los alrededores y disfrutar de la rica cultura local a través de festivales y mercados artesanales.

Lee también: 48 horas en San Miguel de Allende

¿Cómo llegar y dónde hospedarse?

Con un trayecto de cuatro a cinco horas desde los principales estados del Bajío; la mejor opción para llegar a este Pueblo Mágico es vía terrestre; también puedes tomar un vuelo a la CDMX y de ahí partir.

Hospédate en el Santuario Resort & Spa, ubicado sobre una montaña, con vistas naturales únicas. Sus suites con piscina privada abren espacios de intimidad, que seguro te encantarán para una escapada romántica.

Foto: El Santuario Resort & Spa, vía Facebook
Foto: El Santuario Resort & Spa, vía Facebook

Otra opción es el hotel boutique Casa Rodavento, situado en una casona del siglo pasado, con un sofisticado patio central y siete habitaciones —cada una con tina y arte contemporáneo mexicano—. ¿Lo mejor? También cuentan con spa para un momento de desconexión. Puedes comer en su restaurante “Nuestro”, con un menú rotativo de 15 platos, a base de ingredientes frescos y orgánicos. 

Foto: lacasarodavento.com
Foto: lacasarodavento.com

Si prefieres una experiencia outdoors, Casa del Roble es para ti. Estas amplias y cómodas cabañas, diseñadas para integrarse perfectamente con el paisaje, ofrecen capacidad para seis personas, regadera, terraza con asador, calefacción y jacuzzi privado. 

Aquí puedes disfrutar de una caminata por el bosque, con pavorreales alrededor del lago, casitas del árbol y juegos de madera —ideales para un viaje en familia—.

Foto: Expedia
Foto: Expedia
¿Dónde comer?

En Quirina, además de ofrecer de deliciosos platillos típicos mexicanos con un twist, la belleza natural que tanto caracteriza al pueblo se hace presente en sus espacios al aire libre. 

Foto: TripAdvisor
Foto: TripAdvisor

El restaurante Dipao es ideal para cenar; pues su fusión gastronómica entre Italia y México resulta en platillos exquisitos, degustables en un ambiente elegante, rodeado de vegetación y al aire libre. 

Foto: Restaurante Dipao
Foto: Restaurante Dipao

Si buscas un lugar para desayunar, brunchear y comenzar el día con toda la actitud y energía, la Panadería San Simón te encantará. Prueba sus panes artesanales y su pizza al horno de leña —elaborados con productos orgánicos—.

Foto: Open Table
Foto: Open Table

Para cerrar con broche de oro, pasa al restaurante-bar Bistro 24, donde puedes degustar buenos vinos y maridarlos con platillos deliciosos como pizzas, carpaccios y pastas.

Foto: Bistro 24, vía Facebook
Foto: Bistro 24, vía Facebook
¿Qué hacer?

La belleza natural de este Pueblo Mágico sobresale en la cascada Velo de Novia, una joya natural de 35 metros de altura, donde puedes practicar senderismo, pasear a caballo y hacer rapel por la cascada. Como plus ofrecen servicio de asadores, estacionamiento, cabañas y miradores.

Foto: Secretaría de Turismo
Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

Otro atractivo natural a recorrer es el Mirador La Peña, un lugar infundido de historia, donde se cree que antiguas civilizaciones realizaban rituales terapéuticos. Desde sus pendientes rocosas tendrás vistas panorámicas impresionantes del entorno natural.

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo
Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

Hablando de historia, la Parroquia San Francisco de Asís conserva una torre del siglo XVI y esculturas del siglo XVII. Es un atractivo arquitectónico imperdible para los amantes de la historia y la cultura. 

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo
Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

No te puedes ir sin practicar alguno de los deportes acuáticos que tanto caracterizan a Valle. Desde un tranquilo paseo en velero o kayak, hasta sentir la adrenalina de practicar ski acuático o paddle board, este destino promete una experiencia completa.

Foto: Jesús Monroy Lazcano, vía Unsplash
Foto: Jesús Monroy Lazcano, vía Unsplash
Itinerario

Casa “Entre Árboles”

Reserva en Airbnb

Casa con cinco habitaciones, espacio para 15 huéspedes.

Dirección: Avándaro, C.P. 51200, Valle de Bravo.

 

Danza Luna Hotel Boutique

Hotel boutique con diez suites.

Dirección: Cerro de La Bolita #20, Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo.

Reserva en su página web.

Teléfono: 726 262 1057

 

Los Veleros

Restaurante mexicano.

Dirección: Fray Gregorio Jiménez de la Cuenta #194, Centro, Valle de Bravo.

Teléfono: 726 262 6785

 

El Mesón

Restaurante internacional.

Dirección: Francisco González Bocanegra #405, Valle de Bravo.

Teléfono: 72 262 4414

 

Santuario de la Mariposa Monarca – Piedra Herrada

Dirección: T. C. (Toluca – Cdad. Altamirano) – Valle de Bravo, El Pedregal.

Teléfono: 55 6180 9744

Horario: lunes a domingo, de 9:00 a 16:00 hrs.

 

Barrio 28

Plaza comercial.

Dirección: Paseo Real Acatitlan, km. 3.5, Valle de Bravo, C.P. 51200.

Horario: lunes a domingo, de 9:00 a 23:45 hrs. 

 

Mercado de artesanías

Dirección: Av. Benito Juárez Manzana #32, San Antonio, Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo.

Horario: lunes a domingo, de 10:30 a 19:00 hrs.

Facebook
Twitter

También puedes leer...