LíderLife

Corre tras tus sueños: Laura Galván

Laura Galván

Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en un estilo de vida para la corredora internacional Laura Galván, orgullo de la comunidad La Sauceda, Guanajuato, y para todos los mexicanos.

La olímpica mexicana en Tokio 2020 se encuentra entrenando para sus segundos Juegos Olímpicos, en París 2024. Para la “Gacela de la Sauceda”, como se le conocía en su época de corredora amateur, la clave para destacar en el atletismo, en el mundo empresarial y en la vida recae en el trabajo constante y la disciplina.

La fondista en cinco mil metros compartió que se siente orgullosa de ser considerada un ejemplo a seguir para la juventud guanajuatense. “Jóvenes, trabajen duro en todo lo que se pueda y no dejen de tener objetivos, metas y sueños. Por muy irreal que parezca, todo puede ser muy posible”, concluyó.

Para la “Gacela de la Sauceda”, como se le conocía en su época de corredora amateur, la clave para destacar en el atletismo, en el mundo empresarial y en la vida recae en el trabajo constante y la disciplina.

“Jóvenes, trabajen duro en todo lo que se pueda y no dejen de tener objetivos, metas y sueños. Por muy irreal que parezca, todo puede ser muy posible”, concluyó.

¿Quién es Laura Galván?

Laura Esther Galván Rodríguez nació el 5 de octubre de 1991 en La Sauceda, Guanajuato. Inició en el atletismo en 2002 y su profesor es Cecilio Blancarte Godínez.

  • Laura es múltiple medallista de Olimpiada Nacional y quien más títulos ha entregado a Guanajuato.
  • En 2006 representó a México, a los 14 años de edad, en los Childrens Games Juegos Olímpicos, de Tailandia.
  • En Panamericano Sub 20, realizado en Trinidad y Tobago, obtuvo el primer lugar en la prueba de tres mil metros.
  • Es medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en cinco mil metros planos, con marca de 16:24:54. En Tokio 2020 consiguió romper un récord mexicano con un tiempo de 15:00:16 en los cinco mil metros planos en la rama femenil. Terminó en la posición once.
  • Medalla de oro mil metros planos en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
  • Medalla de plata 10 mil metros en Juegos Panamericanos Santiago 2023.
  • Clasificación olímpica a París 2024 en Budapest 2023, donde impuso récord mexicano con 14.43.94 minutos.

Te puede interesar

Facebook
Twitter

También puedes leer...