LíderLife

David Quevedo, identidad propia que honra el terruño

Dentro de la cocina de Viñedos San Miguel, uno de los sitios vitivinícolas más importantes de la ciudad, el chef David Quevedo dirige y crea una cocina de autor mexicana. Con ella, ha puesto en alto la gastronomía entrañable de Guanajuato incluso a nivel internacional. 

Tras su experiencia, destaca que el papel de líder dentro de una cocina es muy importante. Para él, la organización y el funcionamiento del restaurante empiezan por un buen liderazgo.

“Para lograrlo, es muy importante la preparación personal y la experiencia laboral, así mismo alcanzar el puesto de chef con identidad propia”, comenta. 

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/david-quevedo-chef-guanajuatense-triunfa-en-campeonato-mundial-de-tapas/

David Quevedo destaca como su principal obra el taco ceremonial relleno de conejo. Este platillo le dio la vuelta al mundo, ya que fue ganador en 2021 del campeonato mundial de pinchos y tapas, celebrado en España

“Este platillo surgió con la investigación de campo que se realizó y la inspiración de dos cocinas asentadas en Guanajuato: la otomí y la chichimeca[…] También quisimos destacar la parte cultural de México y lo decidimos montar en una catrina, haciendo la referencia de una ofrenda”, explica.

Facebook
Twitter

También puedes leer...