LíderLife

Gonzalo Martínez, la esencia culinaria de los recuerdos

Detrás del menú de Quince Rooftop, uno de los restaurantes más destacados de San Miguel de Allende, se encuentra el chef y socio Gonzalo Martínez. Cuenta que su pasión por la gastronomía nació desde que era niño, dada su curiosidad por conocer cómo se preparaban sus platillos favoritos y por desglosar los sabores que encontraba en cada uno de ellos. 

“Más que chief me defino como chef, mentor y maestro de mi equipo”, asegura.

Sobre los principales retos al realizar estas dos facetas, señala que los ha logrado superar con consistencia en los estándares requeridos, respeto y comunicación con el equipo de trabajo. 

Te puede interesar:

https://www.liderempresarial.com/los-suenos-se-cumplen-con-trabajo-karen-valadez/

Al cuestionarlo acerca de su obra maestra, comenta que cada platillo siempre puede ser especial, ya que bajo su percepción podría traer recuerdos de alguna etapa en particular, un viaje o una enseñanza.

“Podría hablar del huitlacoche y la milpa que lo rodea en un risotto con mi familia, o de una tarde de fútbol llanero con mi padre preparando una carne tártara, que ahora se convirtió en un Aguachile de picaña curada y cocinada al sous vide, con cremoso de aguacate y habanero”, puntualiza el chef.

Facebook
Twitter

También puedes leer...