LíderLife

DESCARGABLES

Integralidad deportiva y empresarial: Liliana Hernández

Foto de Liliana Hernández

“Un deporte no es suficiente”, enfatiza Liliana Hernández, especialista en protección civil e informática, que abandera, al igual que tres disciplinas deportivas, tres proyectos empresariales en Querétaro. Su filosofía privilegia la importancia de estar en constante movimiento para alcanzar sus metas. 

Proveniente de una familia deportista, Liliana recuerda su infancia en Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, localizado en Ezequiel Montes, Querétaro. Sus recuerdos la transportan de vuelta a sus doce años, cuando escalaba, con arneses en mano y en compañía de su padre, aquel monolito de más de dos mil metros de altura. La exigencia y la disciplina, considera, han sido las enseñanzas más importantes que le ha dejado el deporte. 

Ahora, de adulta, Liliana practica tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera de pie. Hace diez años, inició su entrenamiento corriendo medios maratones y carreras de cinco o diez kilómetros; no obstante, desde hace siete años, expandió sus metas. En la actualidad, recorre maratones a gran escala en distintos países del mundo. Su última carrera fue en Madrid, España, en 2022. 

“Quien soy como empresaria empezó con quien soy como deportista. El deporte tiene grandes hábitos y me enseñó a ser disciplinada”, recalca.

Liliana también subraya la importancia de tener congruencia en las diferentes áreas de nuestra vida, pues el deporte está relacionado con la salud, el cuerpo y la mente. “El deporte me ha ayudado a ponerme cada día retos más grandes”, apunta. 

Actualmente, además de destacar como deportista y dirigir tres empresas, entre ellas, Eva Vr —dedicada al desarrollo de entornos de aprendizaje con realidad virtual—, es autora de VR Revolution: cómo la realidad virtual está revolucionando los modelos de enseñanza, disponible en Amazon desde el 20 de diciembre del 2023. 

La esencia de su libro, enfatiza, es abordar la creación de Eva Vr y la manera en que las tecnologías emergentes, como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, han contribuido a la transformación de la educación en el mundo. 

“Sin salud, sin un entrenamiento mental y si tu cuerpo físico no está en constante movimiento, creo que alcanzar una meta, cualquiera que sea, puede ser complicado. Es el momento de reactivar nuestro cuerpo y nuestra mente”, concluye. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...