LíderLife

DESCARGABLES

La contorsión estética

 Yoga para relajar el cuerpo y tranquilizar la mente, baños de vapor y masajes para desconectarse de la rutina; esa fue la Experiencia Líder que vivió un grupo de mujeres empresarias en las instalaciones de Yolihuani Resort. 

Con este tipo de actividades, Líder Empresarial busca conectar personas y generar una comunidad. En esta ocasión, las invitadas fueron 14 mujeres líderes de distintos sectores productivos. La experiencia fue planeada con el objetivo de ofrecerles un día diferente, un día en el que lo más importante fuera incentivar el balance físico y mental, dejando fuera el estresante ritmo de vida que llevan. 

Pero ¿por qué es tan relevante lograr ese equilibrio? La maestra de yoga Lourdes González, quien está certificada en Hatha Yoga en la India, explica que para lograr un desempeño óptimo en cualquier actividad es fundamental tener una mente clara, vivir el aquí y el ahora, y alejarse de pensamientos fatalistas. 

Desde su perspectiva, el quehacer empresarial muchas veces conlleva altos niveles de estrés y el yoga es una excelente práctica que ayuda a mitigarlos porque logra conectar el plano físico y el emocional de quienes lo experimentan, lo cual da como resultado la plenitud espiritual.

Yolihuani Resort fue el recinto donde las empresarias fueron recibidas por la maestra Lourdes, quien las guió en la realización de ejercicios de respiración (pranayama), meditación y relajación. Posteriormente, las asistió en una dinámica grupal que tenía como fin la integración y cooperación: 

La idea fue que experimentaran la relajación a través de la postura del shavasana, que aunque suponga que estar acostado es estar relajado, es mentira, puesto que hay que hacer una conciencia de relajar desde los pies hasta la cabeza y soltar el ruido mental”, explicó la maestra. 

Después del ejercicio, las asistentes disfrutaron de algunos de los servicios de Yolihuani Resort. Primero, entraron a los temazcales, donde además de tomar un baño de vapor, continuaron con la convivencia. Luego, tuvieron sesiones de masajes y cerraron la experiencia con una comida. 

Muy único, muy disfrutado, conociendo lugares nuevos y gente nueva. Mujeres llenas de cualidades, que a lo mejor en el día a día, a través de nuestros negocios, conocemos de una manera muy distinta; sin embargo, el ambiente de relajación permitió que se generara más apertura y que pudiéramos hasta intimar y crear amistades nuevas. Al final de cuentas, fue networking, pero de una manera muy diferente y natural”, comentaron las asistentes del evento. 

Facebook
Twitter

También puedes leer...