LíderLife

Nuevo año, nuevos propósitos

Foto: Artem Kniaz, vía Unsplash
Foto: Artem Kniaz, vía Unsplash

Por: Edgar Pérez y Mary López

Comenzamos otro año y han quedado atrás los brindis decembrinos y los recalentados; damos paso a los propósitos y nuevos planes que nos ofrece el 2024

Ahora sí, hablando de propósitos, son estos los que podemos trasladar al mundo del vino. Tomando en cuenta que la motivación suele durar la primera semana, te queremos ayudar con algunas ideas para que mejores tu experiencia catando en este nuevo ciclo.

Foto: Myriam Zilles, vía Unsplash

Responsabilidad

Comencemos por la responsabilidad: un buen plan puede ser que nuestro consumo de vino sea más mesurado, conocer nuestro cuerpo y saber cuándo decir basta antes de perder la cordura. Nos encanta el vino, tanto, que no dejamos que la irresponsabilidad nos lo quite.

Mejorar la calidad

Otro propósito puede ser mejorar la calidad de los vinos que tomamos. No importa si apenas empezaste a probar o ya compras botellas de gama media, puedes subirle dos pelitos este año para ya ir dejando el “Lambrusquito” y dar paso a otras propuestas.

Atrévete a probar más

Un tercer punto puede ser atreverte a probar nuevas etiquetas, uvas o países, salir del vino cotidiano, dejar el “de siempre” (porque es el que ya conoces). Créenos, nunca sabes cuándo te puede sorprender una botella, independientemente de su precio.

Aprender no está de más

Finalmente, aprender no está de más. Tomar un curso o diplomado puede servir no solo para dedicarte a eso, sino que te ayuda a crecer, ampliar tu cultura y abona a crear una mejor versión de ti.

¡Feliz Año Nuevo! Con cariño, Edgar y Mary.

Te puede interesar: Momentos para beber vino

Facebook
Twitter

También puedes leer...