LíderLife

DESCARGABLES

Patricia Luna y su habilidad para transmitir historias

Patricia Luna
Fotografía: Líder Empresarial

Patricia Luna, ostenta una basta carrera académica marcada por su pasión temprana por la arqueología y el legado humano. Si bien inició con la carrera de Comunicación, nunca dejó de lado su amor por la historia.

En este escenario, integró ambas disciplinas a su vida académica y profesional a través de posgrados especializados en instituciones como El Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de Querétaro; y de un doctorado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante este camino, Patricia enfrentó numerosos retos al cambiar de un campo de estudio a otro y al trasladarse de la Ciudad de México a Querétaro. 

“En Querétaro tuve un acercamiento a la historia local, un área completamente nueva para mí, lo que me llevó a realizar una maestría y luego un doctorado en historia”, explica.

Este cambio no solo representó un desafío académico, sino también personal, adaptándose a nuevas perspectivas y metodologías de investigación.

Patricia Luna
Patricia Luna/Fotografía: Líder Empresarial

Patricia Luna: Pasión para transmitir historias 

Su filosofía de vida, centrada en la satisfacción personal y la curiosidad intelectual, la guió a especializarse en la historia empresarial, un campo poco convencional. 

“Mi interés por la historia empresarial surgió de conversaciones con familiares y la historia oral, lo que me llevó a estudiar las haciendas potosinas y su gestión empresarial durante la transición del siglo XIX al XX”, menciona.

Este enfoque le permitió explorar la historia desde una perspectiva íntima y personal, conectando su trabajo académico con sus raíces familiares y su interés en los procesos empresariales.

Testimonios que trascienden épocas

Es así como a través de su trabajo, busca ofrecer una nueva perspectiva sobre la historia empresarial de México, resaltando la importancia de la gestión y la transmisión del conocimiento a través de las generaciones.

Dicha filosofía sentó las bases para la creación de su más reciente obra literaria “Azúcar, canela y almendras… dulces secretos de la bisabuela”, una recuperación y compilación de recetas originales de su bisabuela.

En este libro incluye la historia familiar, glosario y elementos técnicos, que en sintonía, dan origen a una valiosa reliquia, de gran utilidad educativa e informativa.

Facebook
Twitter

También puedes leer...